ASIA CENTRAL.Tercera Etapa: 17,18, de Octubre Biskek (Sky international Hostel 17) (avión)-Osh


3ª Etapa

Día 18 Jueves
2ºC. en Osh
Abandonamos Biskek con un recuerdo agradable ya que en casi todos los guest house nos han tratado muy bien, sobre todo en Emir guest House de Jeti Ogud.
La nota negativa se la lleva Sky hotel que no cumple lo que anuncia en Booking y nos desvía a otro “hostel” de muy mala categoría, en obras, con aseos impresentables y sin las mínimas condiciones de higiene. Mal por Imran como responsable del Sky International Hotel.
Quedamos con Abdaman, nuestro estudiante de medicina, para que nos traslade al aeropuerto a las cinco de la mañana, sin embargo dice que nos envía un amigo suyo que, al ver que no llega y por temor a perder el avión, tenemos que pedir otro coche para ir al aeropuerto.
Biskek queda en el recuerdo como una ciudad todavía por construir, de calles sin urbanizar y con recursos muy limitados si la comparamos con nuestras ciudades europeas.
Después de los habituales controles sin sentido del aeropuerto, A las 8 de la mañana volamos hacia Osh para seguir rumbo al Pamir.
Poco más de media hora y aterrizamos en la ciudad más antigua de Kirguistan y la parada clave de la ruta de la seda.

Como parece que lo nuestro son los minibuses nos montamos en uno cometiendo la imprudencia de no sentarnos delante. Cuando llegó la hora de bajarnos fue imposible por lo atiborrado que estaba. Menos mal que fuimos sentados todo el camino. Nos tocó coger otro minibús de vuelta y esta vez sí pudimos bajar. Total por 10 dólares por persona, podemos recorrer toda la ciudad a todo confort estilo Kirguistán.
El CBT de Osh es un buen centro de hospedaje muy apto para estudiantes y gente no demasiado exigente. Es limpio y confortable. Cuesta 30 Com. Después de darnos una excelente ducha nos disponemos a visitar la ciudad.

Son las 18,30 cuando el muyaidin llama a la oración de la mezquita cercana. Se trata de la mezquita más grande de Kirguistan que no visitamos. Al lado, a ese sí que subimos, se encuentra  el monte Thaki I Suleyman lugar de peregrinación  musulmán casi tan importante como La Meca o Medina. Después bajamos al enorme bazar que demuestra la importancia de Osh como lugar estratégico en la ruta de la seda.

La visita a la estatua de Lenin es obligada donde podemos observar una típica boda que recuerda el estilo ruso conocido por sus excesos. Después de comer en el Atabek, un restaurante a recomendar (por 4 euros cada uno, comimos fenomenal), podemos ver como la policía está en plena discusión con los invitados que parecen haberse pasado con el alcohol. 

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUTAN

  Bután ​ es un pa í s del  sur de Asia  ubicado en la  cordillera del Himalaya  y sin  salida al mar . Limita al norte con la  República P...