Séptimo día. 16 de abril. Höfdabraut-Reykjavik-noche enKeflavik(base hotel).

Hvammstangi-Reykiavik



Son las seis cuando amanece en el fiordo de Höfdabraut en Hvammstangi. En el oeste del país amanece significativamente antes que en el este y el cielo está azul.
Ducha y desayuno y recorrer hacia el sur este frío país.
De nuevo la carretera comienza a subir y nos lleva a través de páramos de lava hasta una zona llamada Vesturland donde encontramos los cráteres de Grábrókargigar.

Parece que estos cráteres tienen unos 3600 años de antigüedad. Pertenecen al volcán Hnappadalur cuya máxima altura alcanza 1045 metros en una cima cercana.
Los cráteres son patrimonio de la humanidad y se puede ascender a uno de  ellos (el llamado Stórfa-Gabrok) por una escalera de madera.

Proseguimos viaje hasta Borgarnes y después hasta Reikyavik atravesando un túnel de peaje (1000 Krs.) por debajo del fiordo durante seis kilómetros que acorta considerablemente el trayecto.


Otro último paseo por Reykiavik y partimos hacia Keflavik donde entregamos el coche antes de alojarnos en el hotel Base. Este hotel tiene una inmejorable relación calidad-precio y era una base militar americana. 
Como siempre que se viaja a un pais desconocido ha merecido la pena aunque no hayamos visto auroras boreales ni ballenas.

Otra vez será.

Reikyavik-Keflavik
Nuestro agradecimiento a la guía de glaciares portuguesa que nos sacó de un pequeño apuro con el coche.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUTAN

  Bután ​ es un pa í s del  sur de Asia  ubicado en la  cordillera del Himalaya  y sin  salida al mar . Limita al norte con la  República P...