martes, 26 de marzo de 2019

ZAMORA , ARRIBES DEL DUERO, OPORTO Y CACERES




Zamora es una ciudad pequeña que se recorre fácilmente un día o a lo más dos si quieres ser exhaustivo.
Nuestra idea es conocerla un poco, pero antes hacemos una parada en Granja de Moreruela donde intentamos, sin éxito, visitar el monasterio de Santa María de Moreruela.

Día uno

El monasterio de Santa María de Moreruela está en ruinas y aunque llegamos en horario de visitas nos lo encontramos cerrado. Menos mal que tuvimos la suerte de encontrar abierto el centro de interpretación del cister donde una guía nos explicó de forma amable y muy completa la historia de las órdenes monacales y en especial la del cister.
El centro dispone de una serie de paneles informativos con los siguientes contenidos:
El monasterio antes del cister. El origen del Cister y sus fundadores. La espiritualidad cisterciense. De Ayer a Hoy. La comunidad monástica. Vida diaria. La naturaleza. La arquitectura. El agua. La alimentación. La tierra: economía y dominio monástico. El cister en España. Moreruela: Historia, monasterio y dominio. Otras órdenes.
El horario del centro de interpretación es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 en verano y de 11.00 a 14.00 y 16.00 a 18.00 en invierno. El teléfono es de 660 518 418.




Conocida como la “Ciudad del románico”, entre sus iglesias destacan las de Sato Tomé, santa María la nueva, San Cipriano, San Claudio de Olivares, pero sobre todo su catedral del Siglo XI con un cimborrio de escamas muy bonito. También tienes que ver el castillo, la muralla y dar un paseo por su calle principal.

Día dos

Parque natural de los Arribes del Duero
Miranda do Douro



Día tres






Día cuatro 
Guimaraes

                



Oporto-Librería Elo



Cáceres





Cáceres-Algibe


 Día cinco

 Monfragüe y Barruecos
El Tajo a su paso por Monfragüe


Barruecos está a 14 Km. de Cáceres en Malpartida de Cáceres
Los Barruecos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUTAN

  Bután ​ es un pa í s del  sur de Asia  ubicado en la  cordillera del Himalaya  y sin  salida al mar . Limita al norte con la  República P...