ASIA CENTRAL. Primera Etapa: 12, 13, 14 de Octubre Bilbao-Frankfort-Almaty


El Navegante, la logista  y el cronista en el autobús.

DÍA 12

Salimos de Bilbao a las 6,30 de la mañana. Después de un vuelo sin problemas y de una escala de dos horas en Frankfurt llegamos  a Almaty a eso de las 12,40 de la noche, hora local, cuatro horas por delante de nuestro horario.
El taxista  nos lleva hasta el hotel distante 25 Km del aeropuerto. El precio der momento no es más bajo que en Bilbao.
El Hostel amigo (Hab. 305) es un Hostel sencillo. La recepcionista no sabe inglés y solo cobra en dinero kazajo (tengue kazajo). El WC no tiene papel ni jabón y carece de decoración. Vamos que el convento  de San Francisco no era tan austero. Por lo menos está limpio y tiene ducha con agua caliente y gratis. Hay que reconocer que por 18 euros la habitación triple por noche, tampoco puedes pedir demasiado. Después de hacernos las camas con la ropa que nos suministra la recepcionista, nos disponemos a reponer fuerzas para ver lo que nos depara el destino en este remoto país.

Día 13

Las ocho de la mañana. Llaman a la puerta. ¿Pensabais que era el desayuno?... Pues No. Es la policía para hacernos una foto al pasaporte, y van tres desde que entramos al país. ¡¡Eso es Glamour!!
Almaty tiene algo más de un 1.200.000 habitantes y sus puntos más interesantes se pueden descubrir paseando.
Andando, andando  y con un poco de metro, puedes llegar hasta el parque de Ivan Panfilov con el monumento al general que retrasó con sus soldados el avance nazi en la 2ª guerra mundial. En el mismo parque está la catedral de Zenkov totalmente de madera y cerca de allí está el mercado bullicioso y lleno de olores agradables y de los otros, como todos los mercados, pero con el aire asiático característico donde gente de rasgos caucásicos, mongoles y muchos otros hacen la compra diaria.
Bilbao-Almaty
Después nos llegamos andando hasta el teleférico que nos sube hasta la colina Kok Tobe de 1110 metros desde donde se puede divisar toda la ciudad y el pico Talgar de casi 5000 metros de altura.
Almaty es una ciudad moderna cuyo nombre significa padre de las manzanas por ser, al parecer, el origen de esta fruta. La ciudad no es cara aunque nos da la impresión que al turista le aumentan el precio en algunos sitios. Por cierto, el metro es pequeño pero muy bonito y también a precio popular (18 céntimos de Euro). También funciona el UBER por lo tanto no cometáis el error de coger un taxi a no ser que queráis pagarlo a precio europeo. 

FOTOS

 Para las opiniones negativas visitar a mi alter ego El bloguero gruñón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUTAN

  Bután ​ es un pa í s del  sur de Asia  ubicado en la  cordillera del Himalaya  y sin  salida al mar . Limita al norte con la  República P...